El gran cambio de las marcas

El gran cambio de las marcas

Actualmente sabemos que este Boom tecnológico del mundo ha cambiado nuestra forma de pensar y de interactuar en el, ya que todos hemos sido víctimas de esta ola tecnológica que nos ha hecho la vida más sencilla. Ahora pónganse a pensar; ¿este Boom ha cambiado al mundo? Y si es así, ¿de qué manera? muy sencillo: Las personas cuentan con mayor información la cual la pueden utilizar para tomar mejores decisiones.

Ahora, ¿cómo ha afectado este Boom en las sociedades?

La respuesta sigue siendo muy similar a la pregunta anterior pero la explicaré más a fondo para llevarlos al verdadero enfoque de las sociedades en la actualidad.

Hoy en día las personas cuentan con más información por lo cual se convierte en mayor conocimiento del mundo entero y como resultado, mayores opciones para la toma de decisiones; aquí comienza el gran fenómeno de la adopción y aceptación de estilos de vida. Un fenómeno en donde las personas conocen más a fondo los diferentes estilos de vida con los que cuenta el mundo y adopta uno de ellos. En la actualidad ya contamos con tantos estilos de vida y con tantas personas diversificadas en ellas que no podemos controlarlo, solo aceptarlo, desde personas religiosas hasta personas que deforman su cuerpo; Geeks, hooligans o extremistas, también poperos, hipsters, rockeros, hasta darketos, la lista continuaría sin parar si nos pusiéramos a investigar todos los tipos de grupos sociales que se conocen.

¿Qué es lo que está pasando? La respuesta no es fácil de entender pero tampoco es muy complicada. Las sociedades están evolucionando, están mezclándose entre ellas. Los estilos de vida son solamente la adopción de diferentes actitudes y aptitudes debido a un gusto o pasión por algo; Esto quiere decir, que cada persona perteneciente a una sociedad cuenta con gustos muy alternos, por lo que cada uno adopta un estilo de vida en base a ellos. Esto no quiere decir que deje de pertenecer a su actual sociedad, sino que también pertenece a un nuevo grupo de personas que comparten un mismo interés.

Branding_AlvaroPelayo

¿Qué tiene que ver con las marcas?

Las marcas a lo largo de los años se han enfocado a mercados con características similares pero nunca se han adentrado en los gustos y sentimientos de cada persona. Ahora, con todos los cambios que hemos sufrido podemos decir que los mercados como los conocemos no han tenido ningún cambio aunque si se han convertido en mercados con mayores características, estas nuevas características son en las que debemos enfocarnos para las nuevas comunicaciones de las marcas, ya que de esta manera podremos llegar a persuadir emocionalmente y directo al estilo de vida de cada persona, para crear como resultado, una mayor lealtad de marca.

 

marzo 11, 2013
Leave a Comment

Yay! You have decided to leave a comment. That is fantastic! Please keep in mind that comments are moderated. Thanks for dropping by!

Categorías

Copyrights AlvaroPelayo® 2013

Back to top ↑