La importancia de una marca

La importancia de una marca

Como hablamos anteriormente en el artículo ” ¿de dónde vienen las marcas?” las marcas nacieron como un distintivo y/o diferenciación ante la competencia, un concepto innovador en sus tiempos que se ha hecho esencial en la actualidad.

Pero, ¿para qué sirve una marca? Se escucha muy sencillo cuando los expertos hablan de ellas como una diferenciación que deben tener las empresas, productos y/o servicios aunque se trata de mucho más.

Cuando nos levantamos diariamente nos ponemos a pensar en lo que será nuestro día en cuestión de actividades de trabajo y social, después de eso siempre pensamos en un gran desayuno que nos hará estar completamente activos para comenzar ese día. Como ejemplo para ese desayuno, necesitamos un vaso con leche, un líquido refrescante que lo podemos acompañar o mezclar con cualquier platillo que se nos ponga en frente. Para esto, necesitamos ir a un lugar en donde podamos comprar un litro de esta leche. Pero, ¡sorpresa! a la hora de llegar a ese lugar nos encontramos con un sin fin de productos similares. La única diferencia es el empaque, diseño, sabor, promoción, precio, ubicación, temperatura, ¿muchas características verdad? Aquí es en donde está realmente la importancia de una marca, ¿por qué siempre seleccionamos una misma marca? ¿Será el sabor? ¿Será el diseño? ¿Será el precio? En este momento tú estás pensando en una característica que te hizo seleccionar ese artículo pero si lo exportamos a otros diferentes productos como coches, refrescos, casas, sillas, computadoras, no vas a tener una respuesta correcta. Por esta razón la verdadera definición de una marca es: Un conjunto de características, conceptos y percepciones que se tienen de algo, puedes ser una persona, un producto, un servicio, una idea, una promesa, ¡todo! Una marca no solamente es el logotipo, sino todo lo que tiene por detrás; un trabajo, una idea, un concepto, un resultado, una percepción, una emoción, un diseño, todo lo que pueda ser positivo o negativo para poder decir sí o no.

Entonces, la importancia de una marca es lo que en realidad comunica lo que quieres vender. Como un buen ejemplo es Disneyland, un parque temático que lo único que comunica (siendo su misión empresarial) es; “hacer los sueños realidad”, ¡Wow! una definición exacta de lo que piensas, esperas y obtienes de la MARCA, siendo esta todo el concepto, características, juegos, diversión y sobretodo, experiencia y emociones que tienes a la hora de interactuar con esta.

Screen Shot 2013-03-11 at 11.57.51 AM

 

marzo 11, 2013
Leave a Comment

Yay! You have decided to leave a comment. That is fantastic! Please keep in mind that comments are moderated. Thanks for dropping by!

Categorías

Copyrights AlvaroPelayo® 2013

Back to top ↑